Herramientas del Gestor Cinegético. Introducción

ciervo08-5Las contradicciones del cazador se resumen en que aspirar a realizar una actividad ancestral, con herramientas del futuro.

No es lo mismo el gestor cinegético que el cazador. El cazador es uno de los pilares básicos de la caza y de su futuro. Sin embargo, se encuentra inmerso en una serie de contradicciones como suponer que realiza una actividad ancestral con herramientas del futuro, además de beneficiarse de otras ventajas. El gestor necesita toda la tecnología disponible para gestionar un recurso natural de una forma sostenible (explotar sin esquilmar).

Evidentemente, hay muchas herramientas que sirven para aumentar la producción al acercar la gestión cinegética a la ganadera (genética, inseminación artificial, repoblaciones, comederos artificiales, vacunas, granjas cinegéticas, etc.). Sin embargo, en esta página vamos a ir por otro camino, y aunque es difícil discernir entre unas actuaciones y otras, nos vamos a centrar en herramientas que pueden ayudar al gestor cinegético en sus tareas cotidianas, con una mínima interactuación con el animal, como: Drones, aviones o helicópteros. Cámaras de fototrampeo. Cámaras térmicas. Sensores de sonido, movimiento o peso. Tarjetas de contacto, microchips o identificadores. Grabadoras. Radiocollares GPS. Smartphones. Pastores electricos. Sensores LIDAR. Aplicaciones cartográficas como Google Earth, o de otro tipo como «Cybertraker», «Distance», «Population», etc. Y vamos a ir desgranando poco a poco las mas interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *